Los cinco sentidos se convierten en la nueva imagen de la VI edición de AMAL

21 agosto, 2008

La VI edición del Festival Internacional de Cine Euro Árabe empieza a tomar forma. Tras tres años con el mismo logotipo, AMAL decide renovar su imagen con la intención de adaptarse a las nuevas necesidades del Festival. Con el lema de “Vive AMAL con los sentidos”, promete dar rienda suelta a los sentimientos a través de la vista, el olfato, el tacto, el gusto y el oído. Estos cinco sentidos representan para AMAL cada una de las secciones de las que se compone el Festival que se celebrará del 25 al 31 de octubre en Santiago de Compostela.

De este modo, y según el criterio que sigue AMAL en su VI edición, el ojo representa la sección de ficción. AMAL define este sentido de la vista como aquel que descubre nuestra visión del mundo árabe por medio de nuestros ojos, ofreciendo otro modo de ver. La sección de documentales se relaciona con la boca. A través de esta sección se pretende escuchar la voz de los documentales de AMAL. Documentales que nos hablan de la realidad del mundo árabe, de sus preocupaciones, su belleza y esperanza. Los dedos representan la sección de cortometrajes. AMAL defiende la idea de  que por medio de cada uno de los dedos podemos llegar a palpar la esencia de lo más pequeño.

Además de estas categorías, la VI edición de AMAL sorprenderá con otras dos secciones que, aunque están un poco más desvinculadas del mundo del cine, no dejan de guardar una estrecha relación con la cultura árabe. Una de estas secciones es la sección degustación. AMAL relaciona esta categoría con el sentido del olfato, gracias al cual podemos sumergirnos en el mundo de las sensaciones. De este modo, con la sección degustación, AMAL invita a disfrutar de los 1001 sabores y aromas del mundo árabe, enriqueciendo nuestros sentidos.

Para conseguir tal fin se ha elaborado un menú selecto con lo mejor de la gastronomía árabe. En dicho menú se combinan diferentes entrantes entre los que se encuentran cremas de verduras variadas, pasta brick o ensalada, entre otros. A continuación le sigue como plato principal una selección de pinchos de carnes variadas, y como colofón un postre típico, pastelitos árabes acompañados de té verde.

La sección conciertos pone el punto y final al número de secciones que componen AMAL 08. Esta sección, identificada con el sentido del oído, se convierte en un portal enigmático que nos conduce más allá de lo terrenal. Consiste en dejarse llevar a través de los sonidos, de la música.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.