Autodesk presenta Mudbox 2009, un programa de modelado y animación digital

19 agosto, 2008

Autodesk ha presentado su software Autodesk Mudbox 2009 para los profesionales del modelado en 3D y de texturas que trabajan en proyectos de entretenimiento y diseño. Mudbox combina una intuitiva interfaz de usuario con un potente conjunto de herramientas que permite crear modelos en 3D con increíbles detalles. El software permite a los artistas crear sin preocuparse de los detalles técnicos. Mudbox ha dado forma a personajes de películas y videojuegos que han sido todo un éxito, como Viaje al centro de la tierra, La niebla, y Mass Effect.

Nuevas herramientas de Autodesk Mudbox 2009:
Dibujo de texturas
Un nuevo conjunto de herramientas listas para crear hace más fácil para los artistas dibujar múltiples texturas difusas, protuberantes y reflejos en diversos mapas de alta resolución sobre sus modelos:
• Los usuarios pueden pintar directamente sobre modelos en 3D para añadir los detalles de manera precisa donde haga falta, sin importar la deformación UV o la complejidad de la superficie.
• Se pueden pintar imágenes de referencia en un modelo desde el espacio de la pantalla utilizando el nuevo pincel de Proyección.
• Los usuarios podrán pintar múltiples mapas en diversos conjuntos UV simultáneamente y asignar múltiples conjuntos UV en una única malla.

Mejoras de rendimiento
Reconocido por su gran capacidad para el tratamiento de pesados modelos de datos, la última versión de Mudbox ofrece una mayor interactividad al trabajar con mallas de alta resolución. En concreto, se han mejorado la manipulación de cámara y la velocidad del pincel, lo que permitirá a los artistas trabajar más rápidamente en modelos en 3D que están completamente subdivididos en decenas de millones de polígonos en toda la malla.

Visualización en el objetivo
Mudbox 2009 incluye una gran cantidad de tecnologías de renderización que aumentan la potencia de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de OpenGL y las tarjetas de gráficos más potentes actualmente. El software ofrece un entorno preciso del objetivo para una valoración en tiempo real a la vez que el objeto se manipula, además de que permite ofrecer mejores presentaciones interactivas a clientes y directores artísticos.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.