La Fundacion Autor convoca el VI Premio de Guion para Largometraje Julio Alejandro

31 julio, 2008

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) e Iberautor han convocado la VI edición del Premio de Guión para Largometraje Julio Alejandro. Al igual que en las anteriores ediciones, el certamen está abierto a todos los autores socios de la SGAE de cualquier nacionalidad y a autores sin vínculo con ninguna sociedad o entidad de gestión de derechos de autor residentes en Iberoamérica. El plazo de presentación de los guiones originales, que pueden estar escritos en cualquiera de los idiomas oficiales de España, concluirá el próximo 15 de noviembre.

Está previsto que en marzo de 2009 la Fundación Autor dé los nombres de los cinco finalistas, que optarán al único premio consistente en un abono de 50.000 euros. Los finalistas defenderán su proyecto ante un jurado en el mes de abril, durante la celebración del Festival de Cine Español de Málaga, donde se anunciará el ganador final del concurso.

El Premio SGAE de Guión Julio Alejandro es, además de una plataforma de promoción para los jóvenes valores del cine, un tributo a la memoria del guionista y dramaturgo oscense Julio Alejandro, estrecho colaborador de Luis Buñuel, con quien trabajó en ‘Viridiana’, ‘Nazarín’, ‘Simón del desierto’ o ‘Tristana’.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.