El CLAG estará presente en Mipcom con una delegación de 14 empresas asociadas

30 julio, 2008

ICEX, en colaboración con FAPAE, están a cargo de la organización de la delegación española que acudirá al MIPCOM, uno de los mercados audiovisuales más importantes del año que se celebrará en Cannes el próximo mes de octubre. «Focus on Spain» será la denominación de la delegación española que este año tiene mayor importancia si cabe al ser España el país invitado del evento. En este marco, el CLAG acude a Cannes conformando una nutrida representación del sector audiovisual gallego entre las que se encuentran algunas de las empresas más importantes de la producción audiovisual gallega.

El mercado audiovisual más importante de Europa, el MIPCOM, cuya próxima edición tendrá lugar en Cannes del 13 al 17 de octubre ya comienza a calentar motores con los primeros anuncios de las entidades y empresas participantes. España es este año el país invitado por lo que una gran cantidad de eventos y conferencias tendrán a nuestro país como protagonista. En este marco, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración con la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) han promovido la organización de una delegación española bajo el nombre «Focus on Spain», en la que ya han confirmado su participación Basque Audiovisual – marca bajo la que acudirán a Cannes 19 empresas vascas -, Catalan Films&TV, Extenda, Promomadrid, Región de Murcia y el Consorcio Audiovisual de Galicia, bajo cuyo paraguas se congregará toda la delegación gallega que acudirá a Cannes.

Entre ellos, el Cluster Audiovisual Gallego se desplazará al MIPCOM con 14 empresas asociadas que ya han confirmado su participación en este mercado. Los socios del CLAG que ha confirmado hasta ahora su presencia en  Cannes para presentar sus últimos proyectos o su catálogo de trabajos son: Adivina Producciones, Dygra Films, Interacción, Filmax, Grupo Femxa, Xamalú Filmes, Isabella Audiovisual, Voz Audiovisual, CTV S.A, Filmanova, Ficción Producciones, Continental, TVG y Perro Verde Films, la más reciente incorporación al CLAG.

La delegación gallega al MIPCOM pretende promocionar la industria audiovisual de Galicia no sólo en la realización de formatos tradicionales sino también en los nuevos sectores como Internet o telefonía móvil para lo que se desarrollarán encuentros bilaterales y reuniones en el stand compartido, favoreciendo así la expansión y diversificación del audiovisual gallego.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.