Avid Technology, socio tecnológico del CEV, a través del programa de educación Avid Mentor, se ha inmerso de lleno en la edición y realización de los contenidos audiovisuales generados en el que ha sido considerado el mayor festival de música del mundo, hasta el momento, el Rock in Río.

La escuela emitirá sus trabajos en la web oficial del festival, Rock in Río TV, y a través de su página web www.cev.com. A su vez, contarán con distintas salidas a la multitud de pantallas gigantes que se han desplegado a lo largo del recinto de Arganda del Rey, para retransmitir en directo todo lo que acontece en los conciertos, el backstage, y en las distintas actividades paralelas, como son la Carpa electrónica, la Carpa de Moda, y el Escenario de España, entre otros.

Se trata de una experiencia profesional irrepetible, en la que los estudiantes, en colaboración con Avid, podrán aplicar sus conocimientos dentro de un marco profesional real de gran magnitud y con una enorme repercusión mediática.Para dar apoyo a esta iniciativa, Avid ha formado a los estudiantes del CEV y ha puesto a su disposición la tecnología más avanzada en sistemas de edición de vídeo no-lineal con los que podrán montar y retransmitir en Alta Definición con los siguientes equipos: 3 sistemas de edición NewsCutter XP, 5 sistemas de playout Air Speed, asistencia a la realización con iNews Command, 1 gestor de contenidos Interplay, 2 software de edición Media Composer, 1 Media Composer Adrenaline y dos servidores Avid Unity ISIS de 16 terabytes. Por su parte, HP también se ha unido a esta colaboración, facilitando los equipos estacionarios sobre los que se han instalado los editores.

Avid siempre ha hecho hincapié en ofrecer una formación y una instrucción de calidad que satisfaga las necesidades del sector audiovisual. También ha querido dar su apoyo a la próxima generación de profesionales del medio audiovisual, desde los editores de sonido y vídeo hasta los periodistas de televisión, diseñadores gráficos y animadores de 3D. Gracias al Academic Partner Program, Avid es quien mejor está ayudando a las escuelas y estudiantes de toda Europa a alcanzar estas metas en un sector cada vez más complejo y competitivo. Para conocer más acerca de nuestro programa Avid Mentor visita nuestra web Avid Arena.