Mundos Digitales anuncia los finalistas de su Festival de Animación

27 junio, 2008

Los organizadores de Mundos Digitales han anunciado esta semana los nombres de los finalistas del Festival Internacional de Animación, un evento \’que ha registrado un gran salto en el número de obras presentadas a la vez que se mantiene un altísimo nivel de calidad de los trabajos\’, según Manuel Meijide, director del festival.

De los más de 200 cortometrajes participantes, procedentes de 35 países, se han seleccionado cinco piezas para la categoría de mejor cortometraje de animación y otras cuatro que optan al título mejor cortometraje nacional. El día 5 de julio, los seleccionados viajarán hasta La Coruña para asistir a la gala final del certamen, en la que se anunciarán los ganadores y se hará entrega del Premio Especial del Jurado y del Premio Especial Mundos Digitales 08, que este año recibirá Juan Montes de Oca, uno de los grandes nombres de la animación en España.

Las películas candidatas al premio al mejor cortometraje de animación son ‘This way up’, de Smith & Foulkes; ‘Al dente’, de JF Barthelemy, Maël Francois y Leon Ortiz; ‘Jungle Jail’, de B. van Nguyen, A. Palermo, H. Cierzniak y M. Arnoux; ‘Descendants’, de Heko Van der Scherl y Patrick S. Cunningham; y ‘Strickster’, de Alexander Pohl.

Las películas que optan al premio al mejor cortometraje nacional son ‘Perpetuum mobile’, de Enrique García y Raquel Ajofrín; ‘El príncipe de las basuras’, de Francisco Antonio Peinado Gatián; ‘El bufón y la infanta’, de Juan Galiñanes; y ‘Casitas’, de Juan Carlos Mostaza.  

La séptima edición de Mundos Digitales reunirá a principios de este próximo mes de julio en la capital gallega a algunos de los profesionales más destacados del mundo de la animación, los videojuegos, los efectos especiales y el diseño en 3D.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.