Jetix analiza las preferencias deportivas de los niños españoles

27 junio, 2008

Los niños españoles pronostican la final de la Eurocopa contra Alemania y creen que España ganará la Eurocopa de Fútbol. Un 76% asegura que será el equipo español quien se alce con la victoria, mientras que un 17% se muestra convencido de que ganará Alemania. Éste es uno de los sorprendentes datos que se desprenden del Estudio realizado por la compañía JETIX, experta en entretenimiento infantil.
 

Coincidiendo con la Eurocopa de Fútbol 2008, JETIX ha realizado un análisis entre más de 1.000 niños españoles de entre 4 y 12 años a través de su página web (www.jetix.es) con el objeto de averiguar sus preferencias deportivas. Además, y para redondear este mes de fútbol, JETIX ha puesto en marcha el torneo infantil online Euro Galactik Cup (www.jetix.es/eurogalactikcup) en el que puede inscribirse cualquier niño europeo.

De todos los deportes que se pueden practicar, lOs niñOs prefieren el fútbol (44%) frente a un 31% que prefiere el baloncesto y un 25% el tenis. El análisis realizado por JETIX desvela un dato curioso: un 59% de los niños prefieren “echar un partido real con los amigos”, frente al 26% que prefiere jugar al fútbol en la consola o el 15% que se decanta por verlo en la televisión. Al 54% de los niños les gustaría parecerse a Iker Casillas frente al 26% que le gustaría ser como Raúl. Un 20% harían cualquier cosa para parecerse al jugador del Barça, Puyol.

De todos los jugadores que forman el equipo, la figura en la que recae el mayor peso para ganar un partido es el portero, una opinión que comparte el 64% de lOs niñOs. Seguido del entrenador, un 27% y finalmente, un 9% asegura que el árbitro es importante para ganar o perder un partido.

Sólo quedan cuatro días para que finalice el torneo online de fútbol infantil, Euro Galactik Cup, organizado por JETIX y que está resultando todo un éxito de participación. Más de 10.000 niños se inscribieron en el torneo sólo durante la primera semana. Hasta el 30 de junio los niños de toda Europa están invitados a participar en una apasionante competición online en www.jetix.es/eurogalactikcup para conseguir situar a su país en lo más alto del podium. Además, los pequeños más audaces recibirán como premio una estancia en el prestigioso Soccercamp de Marbella, una oportunidad única para ellos y todos sus amigos.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.