Diez & Romeo Abogados

16 junio, 2008

Diez & Romeo ha experimentado, en el último año, un crecimiento exponencial de su actividad gracias a la confianza que han depositado los distintos agentes del sector. Siguiendo la filosofía de implementar la calidad de sus servicios, la firma se ha expansionado internacionalmente, lo que posibilita aplicar estrategias de asesoramiento legal inéditas en España con el consiguiente éxito para sus clientes.

Hoy en día, para que la asistencia jurídica audiovisual sea verdaderamente resolutiva, se necesitan técnicas legales más avanzadas de las que actualmente se ofrecen. Por eso, Díez & Romeo ha segmentado su especialización en varias microespecializaciones. Una combinación entre las microespecializaciones y la importación de las prácticas del derecho anglosajón, permite elaborar las estrategias más efectivas en la evitación y resolución de conflictos. Bajo este enfoque, Díez & Romeo ha alcanzado la excelencia ejecutiva o \\\\\\\»Peak Performance\\\\\\\» en la prestación de sus servicios globales audiovisuales.

VOCACIÓN INTERNACIONAL
Díez & Romeo ha dado un paso más en su plan de expansión. A la presencia en París y Frankfurt, se le une la nueva sede de Miami, operativa desde el pasado mes de julio, con la finalidad de tener presencia allí donde convergen los tres mercados audiovisuales hispanoparlantes más importantes: el latinoamericano, el estadounidense y el español. Así, la capacidad de la firma se amplía al estado de Florida. Esta vocación internacional tiene por finalidad maximizar, aún más, el asesoramiento audiovisual, aportando tácticas que incrementan el porcentaje de éxito en los asuntos encomendados a la firma. Diez & Romeo cuenta en  España con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela y Santander.

DEPARTAMENTO DE DERECHO DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO

La firma, en su continua profundización de la especialización audiovisual, ha creado el primer Departamento de Derecho del Espectro Radioeléctrico existente en España. Compuesto por 4 abogados y 1 ingeniero de telecomunicaciones, aborda cualquier solicitud de asesoramiento preventivo y contencioso que esté relacionado con las ondas hertzianas soporte de las difusiones sonoras y televisivas. En este Departamento se elaboran los planes estratégicos de protección de las emisiones, se realizan dictámenes para las administraciones públicas en materia de telecomunicaciones y se dirigen las defensas judiciales de los operadores de radio y televisión.

Los satisfactorios resultados que ha cosechado Diez & Romeo en este nueva especialización permiten prestar sus servicios a los bufetes que se inician en el sector de la radiodifusión por ondas. Como uno de los hitos más importantes se debe mencionar 3 resoluciones dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón por las que se permite la continuación de sus emisiones a 4 TV Locales, pese a no haber sido adjudicatarias de concesiones de TDT.

También Diez & Romeo ha trabajado con éxito final en casos en los que la invasión de frecuencias ha puesto en entredicho el desarrollo de la actividad de emisoras locales. El más conocido de ellos, que no el único, es el supuesto de Duson TV en 2005, aunque desde entonces el bufete se ha enfrentado a casos muy similares.

ASESORES DE G-9 E INVOLUCRADOS EN EL PROCESO DE TDT LOCAL
El reconocimiento nacional de la labor que Díez & Romeo ya tenía en el sector televisivo, se ha visto consolidado gracias al acuerdo, suscrito el pasado mes de mayo, con La Organización de Asociaciones de TV Locales, más conocida como G-9. Esta entidad escogió a Díez & Romeo como sus asesores jurídicos en todos los asuntos relacionados con el sector de audiovisual. Ambas entidades se han caracterizado por la defensa de los derechos de las emisoras locales de nuestro país, víctimas de una legislación dispersa que genera incertidumbre ante el proceso de transición e implantación de la TDT.
Tanto Diez & Romeo como G-9, presidido desde el mes de febrero por Francisco Pérez, corroboran la importancia de la TV Local como medio de comunicación de proximidad de los ciudadanos, y por ello, velan por la continuidad del modelo acuñado por la Ley 41/1995.

Desde el conocimiento profundo de las vicisitudes acaecidas en el sector de la TV Local, Díez & Romeo asesora a numerosas entidades en la preparación de proyectos para el acceso a las concesiones de TDT. Los resultados obtenidos han sido inmejorables. 52 adjudicaciones desde 2004 y una ratio media de éxito de 70%-75% en sus proyectos. Prueba de ello ha sido la última adjudicación de licencias de TDT Local e Insular en Canarias: de las 46 concesiones otorgadas, 17 han recaído sobre clientes de Diez & Romeo.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.