Nace Vnews on-line para laTV local

2 junio, 2008

La agencia de noticias audiovisuales Vnews ha iniciado la comercialización de piezas de información nacional y deportiva mediante un nuevo sistema a la carta que permite a las cadenas locales disponer de estos contenidos mediante descargas de ficheros de vídeo realizadas directamente desde la Web de Vnews, www.vnews.es.

VNEWS

Esto supone un ahorro de costes muy considerable en los dispositivos de recepción vía satélite e ingesta de contenidos, y además la posibilidad de descargar, y por tanto pagar, únicamente lo que cada TV Local considere de interés para su audiencia. Las noticias se ofrecen a precios a partir de 15 € por unidad, en una tabla que varía según la cobertura de población cubierta por cada TV Local.

 

 

Vnews on-line ofrece tickets de 10 o 50 descargas de noticias de su web. Al contratar Vnews on- line, la TV recibe una cuenta de usuario de www.vnews.es, de la que se van descontando las descargas de noticias.

  

El formato de los ficheros de vídeo es Windows Media 720 x 576, en resolución de pantalla completa apta para su uso en TV, y la duración media entre 1 minuto y 1 minuto 30 segundos por noticia.  

Vnews on-line no exige contratación anual. Las televisiones locales pagan únicamente por los derechos de emisión dentro de su demarcación territorial de los contenidos escogidos a través de la página web de la agencia.

 

Se trata de un servicio idóneo para TVs Locales y de proximidad que centran su oferta informativa en los contenidos de su ámbito territorial más cercano, pero que no quieren renunciar a informar puntualmente sobre noticias de ámbito nacional, deportivo, social o cultural que por alguna razón afectan e interesan a su audiencia. También pueden aprovechar este sistema para tener una provisión regular de contenidos de algún tipo de temática (meteo, cultura, economía…) que se pueden rentabilizar mediante esponsorizacíón o patrocinio.

 

Además, para las TVs Locales que sí dedican regularmente parte de su programación a la actualidad de ámbito nacional y deportivo, Vnews ofrece desde hace más de un año un servicio completo vía satélite con imágenes con sonido ambiente, piezas locutadas y un boletín informativo completo diario, listo para emisión, con las principales noticias nacionales, internacionales y deportivas de cada día.

 

Entre los clientes actuales de Vnews se cuentan numerosas TVs de ámbito nacional, autonómico y local, así como los principales medios y diarios digitales en Internet. La Agencia también desarrolla una importante labor de comunicación audiovisual para empresas y entidades públicas y privadas.

 

El nuevo servicio Vnews on-line supone un respaldo decidido a la labor informativa de la TV Local o de proximidad, pues le permitirá centrar recursos en su ámbito informativo pero poder disponer a precios muy al alcance de su presupuesto de las principales imágenes de actualidad de cada día.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.