Jaleo Films e Iroko Films participan en la producción de ‘El baile de San Juan’

2 junio, 2008

El día 9 de junio comenzará el rodaje en Ronda (Málaga) de la película ‘El baile de San Juan’, coproducida por España (Jaleo Films e Iroko Films), Méjico (Arroba Films), Francia (8 Et Plus Productions) y Alemania (Die Versilberte Eitelkeit) y que será dirigida por el guionista y director mejicano Francisco Athié. La película será protagonizada por Bárbara Goenaga, Pedro Armendáriz, Marcelo Mazzarella, Antonio Rupérez y José María de Tavira.

La película será rodada durante dos semanas en Ronda y Madrid y después pasará a Méjico, donde el rodaje se trasladará a Méjico Distrito Federal y a los estudios cinematográficos Churubusco Azteca. La película ha recibido para su producción el apoyo del Gobierno Mejicano, que la ha incluido en una serie de actos conmemorativos en la celebración del bicenteneario de la independencia del país, que tendrá lugar en 2010.

La acción del filme se sitúa en Nueva España (Ciduad de Méjico) en el siglo XVIII, unos años antes de que comience de forma clara el movimiento independentista. Una serie de intrigas y pasiones se desatan alrededor de una imagen de San Gonzalo, que parece haber comenzado a realizar milagros y curaciones. El guión de esta gran producción es del propio Francisco Athié. Ramón Suárez será el director de fotografía de la cinta y Carmen Giménez-Cacho la directora de arte.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.