Salomón Castiel, director del Festival de Cine Español de Málaga, ha anunciado que renuncia a este cargo y al de director del Teatro Cervantes de la ciudad por motivos estrictamente personales. Salomón Castiel ha sido el director del certamen malagueño desde su primera edición, en 1998. Castiel ha declarado que a partir de ahora se dedicará a otros retos de índole personal y, sobre todo, familiar.

Salomón Castiel El anuncio se realizó ayer, 29 de mayo, en una rueda de prensa conjunta con Francisco de la Torre, el alcalde de Málaga, que manifestó el compromiso de Castiel de seguir vinculado en un futuro próximo tanto con el teatro como con el festival de cine.

 

Salomón Castiel aprovechó su despedida pública para realizar un balance de los once años del Festival de Málaga, que se abordó en su día con el objetivo de convertir la ciudad en un referente para el cine español. El director dimisionario considera que ese objetivo ha sido cumplido ahora con creces. Castiel ha querido señalar sobre todo que el festival ha trascendido los límites marcados por sus fechas de celebración a través de otras muchas iniciativas, como los Málaga Markets, el Festival de Cine Español de Tánger, el certamen TV Málaga o la gestión de la Málaga Film Office.

Este cese voluntario se une a la reciente salida del argentino Juan Carlos Frugone como director de la Seminci, otro de los festivales emblemáticos en España, y a la de Manuel Grosso como director del Sevilla Festival de Cine 100% Europeo.