Ha finalizado en Asturias el rodaje de la película ‘The Frost’, ópera prima de Ferran Audí, protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, Tristán Ulloa, Trond Spen Seim y Bibi Andersson. El rodaje ha transcurrido durante siete semanas en los espectaculares parajes del fiordo noruego Geiranger, la ciudad de Ålesund, y en localizaciones de Cataluña y el Principado de Asturias.

‘The Frost’ es drama psicológico inspirado en la obra ‘El pequeño Eyolf’, de Henrik Ibsen. La película, que se ha rodado en inglés, es una coproducción entre Alta Realitat y la productora noruega Frost Media, que se unen en la primera coproducción entre España y Noruega. El proyecto cuenta con el apoyo de Televisió de Catalunya y el ICIC (Institut Català de les Indústries Culturals).

La película aborda el sentimiento de culpa de un matrimonio que pierde a su hijo y que se ven abocados a una feroz autodestrucción. La adaptación del guión es responsabilidad de Audí, junto con el sueco Lars Noren. La película cuenta además con la peculiaridad de ser el primer filme que ha contado para el rodaje con la cámara Red One.