El Festival de Cinema de Comedia de Peñíscola aborda su vigésima edición

30 mayo, 2008

El Palacio de Congresos de Peñíscola acogerá mañana una rueda de prensa en la que se realizará la presentación oficial del certamen, que afronta su vigésima edición desde el día 31 de mayo hasta el 7 de junio. Mañana tendrá lugar también la gala de inauguración del festival y el anunciado homenaje al montador Pepe Salcedo.

En el programa de esta destacada edición del certamen castellonense destaca también la presencia del actor y humorista norteamericano Leslie Nielsen, que recibirá el Premio Costa Azahar durante la gala de clausura, el día 7 de junio. Peñíscola

 

 

 

 

 

Seis películas competirán este año por los premios Estrella de Mar, entre ellas las españolas ‘Gente de mala calidad’, de Juan Cavestany; ‘Mejor que nunca’, dirigida por Dolores Payas; y ‘Shevernatze’, de Pablo Palazón.

El festival se complementa con numerosas actividades paralelas, que en muchas ocasiones están dirigidas a los más pequeños. Es el caso de los talleres infantiles programados en esta ocasión en forma de días temáticos en los que se proyectan películas relacionadas con la fantasía, con las Olimpiadas o con los animales.

Una de las novedades de esta edición, cargada de sorpresas, conciertos y actos benéficos que ayuden a conmemorar los veinte años de funcionamiento, es la concesión de un premio al mejor videoclip, destinado únicamente a artistas que hayan editado su primer disco a partir de enero de 2007.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.