El Palacio de Congresos de Peñíscola acogerá mañana una rueda de prensa en la que se realizará la presentación oficial del certamen, que afronta su vigésima edición desde el día 31 de mayo hasta el 7 de junio. Mañana tendrá lugar también la gala de inauguración del festival y el anunciado homenaje al montador Pepe Salcedo.

En el programa de esta destacada edición del certamen castellonense destaca también la presencia del actor y humorista norteamericano Leslie Nielsen, que recibirá el Premio Costa Azahar durante la gala de clausura, el día 7 de junio. Peñíscola

 

 

 

 

 

Seis películas competirán este año por los premios Estrella de Mar, entre ellas las españolas ‘Gente de mala calidad’, de Juan Cavestany; ‘Mejor que nunca’, dirigida por Dolores Payas; y ‘Shevernatze’, de Pablo Palazón.

El festival se complementa con numerosas actividades paralelas, que en muchas ocasiones están dirigidas a los más pequeños. Es el caso de los talleres infantiles programados en esta ocasión en forma de días temáticos en los que se proyectan películas relacionadas con la fantasía, con las Olimpiadas o con los animales.

Una de las novedades de esta edición, cargada de sorpresas, conciertos y actos benéficos que ayuden a conmemorar los veinte años de funcionamiento, es la concesión de un premio al mejor videoclip, destinado únicamente a artistas que hayan editado su primer disco a partir de enero de 2007.