Estrenos de la semana del 26 de mayo al 1 de junio de 2008

29 mayo, 2008

En un fin de semana atípico, marcado aún por el estreno de la cuarta entrega de Indiana Jones la semana anterior, se presentan siete películas en las carteleras españolas. Entre ellas no hay ninguna película española y tres de ellas son coproducciones en las que ha participado algún país europeo. Llega así a nuestros cines la coproducción entre Canadá, Francia y Reino Unido ‘La ronda de noche’, dirigida por Peter Greenaway. También participada por Francia, en colaboración con capital ruso, llega la película de Alexander Sokurov ‘Aleksandra’, sobre la Guerra de Chechenia.

También llega a las pantallas de cine españolas la película independiente ‘Fay Grim’, producida por Estados Unidos y Alemania y dirigida por Hal Hartley. De Egipto llega, tras varios retrasos, el filme ‘El edificio Yacoubian’, tras un sonoro éxito en su país de origen.

Completan la oferta de estrenos en cartelera tres filmes estadounidenses: la comedia ‘La boda de mi novia’, dirigida por Paul Weiland y protagonizada por el televisivo Patrick Dempsey; el filme de terror ‘La niebla de Stephen King’, nueva adaptación al cine de una novela del exitoso escritor; y ‘The Dead Girl’, película dirigida por Karen Moncrieff en la que las vidas de personajes inconexos confluyen alrededor del asesinato de una joven.

Fuente: Nielsen EDI

Más información en nuestra sección de estrenos.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.