Activa Multimedia muestra en el MAC de Barcelona sus soluciones para la televisión digital multiplataforma

29 mayo, 2008

Activa Multimedia ha acudido a la novena edición del Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC) que desde ayer se celebra en el Recinto Roca Humbert Fábrica de las Artes de Granollers (Barcelona) para mostrar la utilidad de sus aplicaciones para la televisión digital multiplataforma. Se trata de soluciones especialmente adaptadas a las televisiones locales, puesto que permiten hacer una gestión integral de altas prestaciones a bajo coste. Integradas con los principales sistemas de gestión y continuidad del mercado, las herramientas desarrolladas por AM facilitan un control total de la publicación de contenidos tanto en televisión como en Internet o través de la telefonía móvil.

Las aplicaciones, que pueden ser compartidas por usuarios ubicados en varios centros, cubren desde la contribución de contenidos, hasta su gestión y archivo digital y su posterior distribución multiplataforma. Estas soluciones ya se aplican con éxito en el canal Maresme Digital, el canal público de TDT del Maresme, que integra  herramientas desarrolladas por Activa Multimedia.

activa multimedia MAC

 

 

 

Las soluciones presentadas en el MAC incluyen IpEXvideo, un completo software para la transmisión de video en alta calidad que proporciona una alternativa al envío de cintas o al uso del satélite, totalmente fiable, más sencilla y mucho más económica. Acepta y transcodifica cualquier formato de vídeo y permite una gestión remota.

 

La plataforma Automatic TV es otra de las herramientas que se podrán ver en el stand de AM. Ofrece la posibilidad de añadir interactividad SMS y publicar automáticamente contenidos y efectos gráficos de alta calidad. Facilita, así, la participación de los usuarios, abriendo nuevas vías de financiación mediante la esponsorización de programas y el envío de SMS.

 

 

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.