Esta semana se estrenan en España un total de diez filmes, de los que seis cuentan con participación europea. Solamente se estrena una película española en estos días. Se trata de "Un millón de amigos", película de Fernando Merinero sobre un hombre que vive del cuento. Otras películas europeas que se estrenan estos días tienen también un aire independiente. Es el caso de la película documental "Regreso a Normandía", del francés Nicolas Philibert, del filme alemán "PingPong", de Matthias Luthardt o del filme rumano "Love sick", dirigido por Tudor Giurgiu. Se estrena también esta semana "Oro negro", de los hermanos Nick Francis y Marc Francis, película documental producida por Reino Unido y Estados Unidos que denuncia la injusticia en el comercio del café.

La producción estadounidense aporta en esta ocasión cuatro estrenos a las carteleras españolas. Uno de los más esperados es el filme "La noche es nuestra", protagonizado por Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg, Eva Mendes y Robert Duvall y dirigido por James Gray. También nos llegan las comedias "Casi 300" y "Papá por sorpresa" y el filme de terror "Despierto", con un reparto encabezado por Jessica Alba y Hayden Christensen.

Finalmente, esta semana llega también a las pantallas la película japonesa "Love and Honor", última entrega de la trilogía de samuráis llevada al cine por el director Yoji Yamada.

Fuente: Nielsen EDI

Más información en la sección de Estrenos.