Telecinco Cinema tendrá una doble presencia en el Miami Internacional Film Festival, uno de los certámenes más prestigiosos de Estados Unidos que está teniendo lugar desde ayer, 28 de febrero hasta el próximo 9 de marzo. La productora presentará dos películas que estrenará en España este año: ‘Casual Day’ y ‘El rey de la montaña’. El festival celebra este año su 25 aniversario y tendrá lugar del 28 de febrero al 9 de marzo en la Universidad Miami Dade de Florida.Planteado como un puente entre culturas, el Miami Internacional Film Festival acoge esta edición alrededor de 120 películas de 50 países, con una afluencia esperada de 70.000 personas y profesionales del cine procedentes de todo el mundo.

En este 25 aniversario el festival apuesta, más aún, por el cine iberoamericano. El certamen repartirá 100.000 dólares en premios divididos en cuatro categorías: largometrajes dramáticos de cine mundial, largometrajes dramáticos de cine iberoamericano, documentales y cortos, además de los premios Knight del jurado en los concursos de cine dramático y documental.

El festival cuenta con más presencia española en esta edición, en la que, entre otras producciones, se proyectarán ‘Fados’, de Carlos Saura; ‘Mataharis’, de Iciar Bollain; ‘XXY’, de Lucía Puenzo; ‘Bajo las estrellas’, de Félix Viscarret; y ‘La zona’, de Rodrigo Plá.