El seguimiento del debate electoral transmitido por la Academia de Televisión a través de Internet consigue el mayor número de visitas simultáneas registradas en España

29 febrero, 2008

La Academia de la Televisión anunció ayer, 28 de febrero, en Madrid, que el primer debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy consiguió 400.000 visitas en los 50 sitios de Internet que emitieron la señal. El ranking por país de origen de vistas lo encabeza Reino Unido, seguido de EEUU y Alemania y se registraron entradas desde todo el mundo. Además se produjeron 140.000 visitas simultáneas (concurrentes), el mayor dato registrado en España hasta la fecha. La transmisión se realizó a través de un acuerdo de colaboración con la empresa española LIXESA que ha proporcionado los datos de seguimiento.

En la rueda de prensa celebrada ayer asistieron Fernando Navarrete, Co-Director del Debate Electoral, Pepe Carbajo y Tacho de la Calle, Productores Ejecutivos, José Luis Campos, Portavoz Económico de la Junta Directiva de la Academia y la periodista y portavoz Ana Rodríguez Martí. En el transcurso del acto explicaron que los partidos políticos PSOE y PP han trasladado a la Academia de la Televisión su felicitación y satisfacción por la organización y resultados obtenidos en el primer debate.

La Academia anunció también que el segundo debate, que se celebrará el próximo 3 de marzo se podrá seguir en televisiones y radios de más de 55 países de toda Europa, África del Norte y Oriente Medio a través de la UER, la Unión Europea de Radiodifusión integra, a través de Eurovisión y Euroradio, a televisiones y radios públicas, de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza o Marruecos, entre otros. Televisiones como BBC, TF1 o ARD recibirán la señal en directo y decidirán si emitir íntegro el debate o utilizar fragmentos para alimentar la información sobre las elecciones en España. La UER es la entidad que organiza y emite, entre otros eventos, el festival de la canción Eurovisión.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.