La Academia de la Televisión anunció ayer, 28 de febrero, en Madrid, que el primer debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy consiguió 400.000 visitas en los 50 sitios de Internet que emitieron la señal. El ranking por país de origen de vistas lo encabeza Reino Unido, seguido de EEUU y Alemania y se registraron entradas desde todo el mundo. Además se produjeron 140.000 visitas simultáneas (concurrentes), el mayor dato registrado en España hasta la fecha. La transmisión se realizó a través de un acuerdo de colaboración con la empresa española LIXESA que ha proporcionado los datos de seguimiento.

En la rueda de prensa celebrada ayer asistieron Fernando Navarrete, Co-Director del Debate Electoral, Pepe Carbajo y Tacho de la Calle, Productores Ejecutivos, José Luis Campos, Portavoz Económico de la Junta Directiva de la Academia y la periodista y portavoz Ana Rodríguez Martí. En el transcurso del acto explicaron que los partidos políticos PSOE y PP han trasladado a la Academia de la Televisión su felicitación y satisfacción por la organización y resultados obtenidos en el primer debate.

La Academia anunció también que el segundo debate, que se celebrará el próximo 3 de marzo se podrá seguir en televisiones y radios de más de 55 países de toda Europa, África del Norte y Oriente Medio a través de la UER, la Unión Europea de Radiodifusión integra, a través de Eurovisión y Euroradio, a televisiones y radios públicas, de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza o Marruecos, entre otros. Televisiones como BBC, TF1 o ARD recibirán la señal en directo y decidirán si emitir íntegro el debate o utilizar fragmentos para alimentar la información sobre las elecciones en España. La UER es la entidad que organiza y emite, entre otros eventos, el festival de la canción Eurovisión.