‘Arrebato’ será la ‘Película de Oro’ del próximo Festival de Málaga

29 febrero, 2008

Dirigida en 1979 por Iván Zulueta y protagonizada por Eusebio Poncela, Cecilia Roth, Will More, Marta Fernández-Muro, Carmen Giralt, Luis Ciges y Antonio Gasset, ‘Arrebato’, título de culto en la historia moderna del cine español, será la ‘Película de Oro’ del 11 Festival de Málaga Cine Español. Iván Zulueta acudirá a la capital malagueña para recoger la Biznaga de Plata del festival el día 7 de abril en el Teatro Cervantes de la ciudad.

‘Arrebato’, experimento visual, poético e inquietante, fue referencia para toda una generación. Segunda y, hasta la fecha, última película de Zulueta, se estrenó en 1980 en el Cine Azul de Madrid, convirtiéndose inmediatamente en uno de los títulos más extraños y perturbadores de la década.

Iván Zulueta, cartelista y director nacido en San Sebastián en 1943, hijo del también director de cine Antonio Zulueta, estudió cine con Pilar Miró, Jaime Chávarri o, quien será su mentor, Jose Luis Borau. Tras dos cortometrajes y un programa de televisión dirigió con José Luis Borau en 1969 ‘Un, dos, tres, al escondite inglés’. En 1976 dirige ‘Leo es pardo’, cortometraje que se proyectaría en el Festival de Berlín y que le prepara para dirigir el largometraje que le inscribe para siempre en la historia del cine, ‘Arrebato’. A comienzos de los 80 tiene se retira temporalmente, continuando con el diseño de carteles de películas. Su figura no ha sido rescatada hasta el reestreno de ‘Arrebato’ y su edición en DVD en el año 2000.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.