La película china ‘Bingai’ se alza con el Gran Premio del Festival Punto de Vista

28 febrero, 2008

El viernes 22 de febrero, en una rueda de prensa celebrada en Civican, el consejero de cultura del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, el director artístico del festival, Carlos Mugiro, y Carmen Cobos, en representación del jurado, dieron a conocer oficialmente el palmarés de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, Punto de Vista. El Gran Premio del festival fue para la película china ‘Bingai’, dirigida por Feng Yan. ‘Bingai’ es una obra centrada en la china rural y en la resistencia de una mujer a abandonar su pueblo natal ante la inminente construcción de la Presa de las Tres Gargantas.El jurado, compuesto Luciano Barisone, Josetxo Cerdán, Carmen Cobos, Marcel Lozinski y Ross McElwee, decidió otorgar también los siguientes premios:

El premio al mejor cortometraje fue para ’52 procent’, del director polaco Rafal Skalski. El Premio Jean Vigo al mejor director le fue concedido al japonés Tatsuya Yamamoto, director de ‘Tsui no sumika’ (Su preciada vieja casa).

‘Mardkayin patmutyun paterazmi yev khaghaghutyan orerits’ (Una historia de gente en guerra y paz), de Vardan Hovhannisyan (Armenia) recibió una mención especial por la calidad de lo filmado en medio de un conflicto bélico. También recibió otra mención especial la coproducción entre España y Estados Unidos ‘Must read after my death’ (Leer tras mi muerte), de Morgan Dews.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.