Los Personal Video Recorder (PVR) revolucionan la forma de ver la televisión

19 diciembre, 2007

Sergio Talarewitz

Director General de Siemens Home and Office Communications Devices.

Un descodificador puede ser mucho más que un aparato para entrar en la nueva Televisión Digital. Puede revolucionar la forma de ver la pequeña pantalla.

Ver televisión es, a día de hoy, una de las principales formas de ocio de las familias, que va más allá de sentarse frente al televisor y grabar una película cuando no se está en casa. Cada vez es mayor la variedad de aparatos audiovisuales que se tienen en casa para acceder a los contenidos televisivos.

Antes con un televisor y un vídeo VHS o DVD era suficiente, ahora con esto ya no basta, y la Televisión Digital Terrestre tiene mucho que ver con ello. La gran variedad de canales y programas digitales, TV locales, de pago, etc. a los que tiene acceso cualquier ciudadano hacen necesario un dispositivo ‘inteligente’ que permita gestionarlos, grabarlos y almacenarlos para su posterior visualización de acuerdo a sus preferencias.

El concepto ‘televisión a la carta’ es posible con un PVR ya que el usuario puede ver la TV adaptándola a sus gustos, hábitos de vida y tiempo del que disponga. Entre las ventajas que ofrecen los descodificadores con estas prestaciones están: ver un programa a la vez que graba otro, almacenar horas de contenidos en un disco duro interno, parar en directo las emisiones y continuar viéndolas, programar de forma muy sencilla, realizar búsquedas de los programas favoritos por categorías, etc. El telespectador ya no se adapta a la televisión, sino todo lo contrario, la televisión y sus contenidos se ajustan a las preferencias de cada persona.

La llegada del ‘apagón analógico’ se acerca, y con ella, el número de adquisiciones de descodificadores TDT aumenta. A día de hoy, casi cinco millones de hogares disponen de un sintonizador para TDT. Según datos de Impulsa TDT (Asociación para la Implantación y el Desarrollo de la TDT en España), el número de equipos comprados en los cuatro primeros meses de 2007 ha sido de 1.355.136 unidades.

Los estudios del Instituto de Investigación GFK revelan que, a finales del 2007, las ventas de descodificadores alcanzarán los 9,5 millones, lo que implica un crecimiento del 150%. En el último semestre de 2006 las ventas mensuales se incrementaron un 23,5%.

En definitiva, nos encontramos en una sociedad muy abierta a las nuevas tecnologías que cada vez van teniendo más y mejores prestaciones, y en una época muy decisiva para el futuro de la TDT que en unos años estará implantada en todos los hogares. Aquí es donde empieza verdaderamente el origen de la utilidad de los Personal Video Recorder que nacen con el objetivo de almacenar y gestionar horas de televisión digital. Al llegar a casa los usuarios ya no van a mirar que ponen hoy en la TV, van a mirar que es lo que su PVR ha grabado para ellos. Lo ven cuando más cómodo les resulta, por supuesto con opción de parar y rebobinar en cualquier momento.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.