Tras la consolidación de los cambios introducidos por Informativos Telecinco en su edición de prime time, la cadena inaugura este próximo lunes, 3 de diciembre, una nueva etapa en la edición de mediodía de sus programas informativos, con la incorporación de la periodista Marta Fernández a la mesa de presentadores junto a Hilario Pino. El cambio se refleja también en un nuevo horario de emisión, a partir de las 15 horas.Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco ha asegurado que ‘se trata de un cambio editorial profundo, no en el sentido político sino en el formal y de los contenidos, que empezó con la entrada de Pedro Piqueras en Telecinco’.

Con el fin de dotar de mayor dinamismo a esta edición, el informativo presentado por Hilario Pino y Marta Fernández asimilará la misma duración y estructura que Informativos Telecinco 21 horas: 30 minutos en los que el equipo de redacción combinará el rigor periodístico con las inquietudes de los espectadores de la cadena, en una apuesta por dotar de más contenidos de entretenimiento al informativo.

Se apuesta por un estilo más rápido que el actual, Pedro Piqueras ha sintetizado los objetivos de la nueva etapa anunciando que ‘no se trata sólo de un cambio de horario, sino también de apuesta y de formato, porque va a ser un informativo que va a dar la sensación de que se está haciendo conforme se está viendo’.

Marta Fernández inició su carrera profesional en Diario 16 y posteriormente trabajó en la sección de deportes de Telemadrid, donde también presentó el programa ‘Madrid directo’. Formó parte del equipo de CNN Plus en su puesta en marcha. En la actualidad realizaba los reportajes políticos de ‘Las mañanas de Cuatro’.