UTECA pacta con el Gobierno una serie de medidas contra la violencia de género

29 noviembre, 2007

Las televisiones comerciales celebraron ayer su anunciada reunión con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Fruto de esta reunión se hicieron públicas una serie de medidas que acataran las televisiones comerciales para prevenir la violencia machista. Entre las más destacadas: las noticias sobre temas de violencia machista incluirán el teléfono de ayuda 016.Otra medida concreta que ya ha sido adoptada es que las televisiones informarán sobre las sentencias judiciales y las condenas de los casos de maltrato, para evitar así una sensación generalizada de impunidad en estos delitos. Sin embargo, una de las posibilidades que se valoraron en un principio, como un código de autorregulación similar al que se impuso sobre los horarios de especial sensibilidad en los contenidos por la audiencia infantil, no se ha puesto en marcha.

El Gobierno y las televisiones comerciales sí ha decidido que comience su labor una comisión dedicada a formular propuestas sobre el tratamiento informativo que debe tener el maltrato.

Esta tarde, la vicepresidenta tiene previsto recibir a la representación de la televisión pública, a través de RTVE y la Forta. TVE ya mostró su predisposición a tomar las medidas que estén en su mano para colaborar en la erradicación de este problema social.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.