‘Mia Sarah’, de Gustavo Ron, obtiene el galardón Crystal Heart Award en Indianápolis

29 octubre, 2007

La película ‘Mia Sarah’, ópera prima de su director, Gustavo Ron, recibió el galardón Crystal Heart Award en el Heartland Film Festival de Indianápolis, que cerró su edición 2007 el pasado 26 de octubre. La película había recibido dos nominaciones en este certamen estadounidense, que reconoce con sus premios todos los años a aquellas películas que celebran los aspectos positivos de la vida.El productor ejecutivo de la película, Andrés Barbé, se ha mostrado muy agradecido tras lograr el premio: ‘Para nosotros es un gran honor recibir cada premio de ‘Mía Sarah’. Este galardón demuestra que la película también gusta fuera de España y, sobre todo, en un mercado tan exigente como el de Estados Unidos’.

Barbé también aprovechó para anunciar su próximo proyecto, con un equipo muy similar al de ‘Mia Sarah’, encabezado de nuevo por Gustavo Ron. El nuevo proyecto lleva por nombre ‘El vendedor de lluvia’ y desde la productora se espera poder comenzar su rodaje en la primavera de este próximo año.

‘Mia Sarah’, producida por Castelao y Formato Producción, cuenta la historia de Samuel, un adolescente que lleva más de tres años encerrado en su casa, donde su abuelo, Paúl, un gran escritor, le enseña todo lo que necesita saber sobre la vida. Ambos no tienen demasiados problemas para librarse de los profesores de apoyo que contrata Marina, la hermana de Samuel, que se desvive por éste. Sin embargo, todo cambia con la llegada de Gabriel, un joven psicólogo muy apasionado de su profesión pero extremadamente tímido con las mujeres, que resiste los intentos de abuelo y nieto por echarle. Ante la situación, llegan a un acuerdo: ellos le enseñarán a Gabriel el arte de la seducción, y él les dejará en paz.

Fernando Fernán Gómez, en la que habría de ser su última película, obtuvo con su papel en el filme una medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor actor secundario. El compositor César Benito recibió un premio a la mejor composición orquestal en el Garden State Film Festival de Nueva Jersey.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.