Anxo Quintanilla dirigirá la nueva etapa de Canal 9

27 septiembre, 2007

Anxo Quintanilla dirigirá la nueva etapa de la corporación pública Radio Televisión Valenciana (RTVV) en la que se abordará una importante reestructuración tanto en contenidos como en el plano tecnológico.El que fue director gerente de la Televisión de Galicia desde 1996 hasta 2005, década en la que el canal gallego consiguió las mayores cuotas de audiencia, se encontraba actualmente desarrollando su labor profesional en Murcia. Allí puso en marcha la televisión autonómica, conocida como La 7, dotada de la más moderna tecnología y basada en un modelo empresarial de contención del gasto, con plantillas reducidas y polivalentes.

Anxo Quintanilla tendrá como misión y reto dirigir los tres canales de la compañía pública valenciana: Canal 9, Punt 2 y el canal internacional TVVI. En los próximos días tomará posesión del cargo, una vez que su nombramiento sea llevado al consejo de administración.

El ente público, con más de 1.500 trabajadores de plantilla, se dispone a dar un salto modernizador, acorde con la importancia de la región, una de las más pujantes y desarrolladas de España. Para ello optó por un profesional de sólida trayectoria. Quintanilla es el director gerente que más tiempo ocupó este cargo en una televisión (TVG) y en mayor número de cadenas.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.