Gracia Querejeta e Iciar Bollain compiten en la Sección Oficial de la 55 edición del Festival de San Sebastián

6 septiembre, 2007

Las directoras Iciar Bollain y Gracia Querejeta compiten en la Sección Oficial de la 55 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra del 20 al 29 de septiembre. Otros seis títulos españoles estarán también presentes en la sección Zabaltegi, la segunda en importancia de un certamen en el que el telón de fondo será la nueva Ley del Cine y la comparecencia ante los medios de Pedro Pérez, presidente de FAPAE.

La Ley del Cine sigue su curso y a buen seguro que será uno de los temas preferidos de las improvisadas tertulias celebradas en el Hotel María Cristina de San Sebastián y más si se tiene en cuenta que hace unos días se han producido las comparecencias parlamentarias de todos los agentes del sector. Como es norma, la capital guipuzcoana será el centro neurálgico de la industria audiovisual española y FAPAE lo sabe muy bien. Esa es la razón de que una de las intervenciones más esperadas de Festival es la del presidente de los productores españoles, Pedro Pérez, que tendrá lugar el lunes 24 de septiembre a las 12:45 horas en el Kursaal, sala 9 del ‘Sales office. A continuación, FAPAE y AITE (Asociación de Industrias Técnicas) ofrecerán un cóctel en conmemoración del décimo aniversario de la puesta en marcha de AITE.

Precisamente el Festival de San Sebastián fue el escenario que vio nacer a la Asociación de Industrias Técnicas del Audiovisual Español, que en una década se ha consolidado como uno de los pilares del sector.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.