La productora y distribuidora Filmax ha firmado con Screen Gems, división de Sony Pictures Entertainment, el remake de la película ‘REC’. La película, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, llegará a las pantallas en España el próximo día 23 de noviembre, tras su paso por el Festival de Venecia, que está teniendo lugar estos días, y por el Festival de Cine de Sitges.

El remake americano será dirigido y escrito por John E. Dowdle y Drew Dowdle. En la nueva versión del filme, Julio Fernández, productor de la obra original, y Carlos Fernández de Filmax Entertainment, ejercerán como productores ejecutivos. La nueva versión de la película será dirigida por Screen Gems, Andale Pictures y Vertigo Entertainment.

‘REC’ es una película rodada cámara en mano en el que una periodista y su cámara están realizando un reportaje sobre el trabajo de los bomberos. Lo que parece en principio una intervención rutinaria acaba convirtiéndose en un infierno. En la versión norteamericana la acción se trasladará a un bloque de apartamentos en Los Ángeles.