European Films Crossing Borders celebrará su último seminario en San Sebastián del 18 al 20 de septiembre

29 agosto, 2007

Según un comunicado de la SGAE, ante la decisión del Programa Media de no continuar financiando la celebración de European Films Crossing Borders, la siguiente edición del Festival de San Sebastián será la última que acoja los seminarios de formación audiovisual para profesionales. La decisión del Programa Media viene justificada porque, a su vez, el Parlamento Europeo decidió reducir en un 25% el presupuesto para la formación audiovisual y un 60% el presupuesto destinado a formación audiovisual profesional. Además, el número de países beneficiarios ha pasado de 17 a 31.Como resumen de los cinco años de trayectoria de EFCB, cabe señalar algunas de las opiniones vertidas por los participantes en un estudio realizado a principios de 2007, gracias al cual se ha verificado el alto grado de satisfacción existente entre los participantes y el éxito obtenido por el programa. El 83% de los encuestados ha afirmado que el seminario ha colaborado activamente en su mejora de curriculum y el 97% ha afirmado que recomendaría el seminario a otros profesionales.

En el comunicado de la Sociedad General de Autores y Editores, se destaca que ‘no se entiende que si la Unión Europea quiere defender el sector audiovisual y la diversidad cultural europea, pretenda hacerlo disminuyendo los presupuestos dedicados a esos fines, sobre todo teniendo en cuenta el incremento experimentado en número de beneficiarios. No creemos que ése sea el camino’.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.