Twentieth Century Fox, Universal Pictures International y Arts Alliance Media, proveedor europeo líder en servicios de distribución de películas digitales, han anunciado un nuevo acuerdo no exclusivo y duradero del modelo Virtual Print Fee para la implantación, durante los próximos años, del cine digital en toda Europa. Tanto Fox como Universal, se comprometen a distribuir contenido cinematográfico digital a los sistemas de proyección cinematográficos digitales, que cumplen los principios del DCI y que Arts Alliance Media tiene en toda Europa.El modelo de negocio VPF es un medio de financiar la conversión al cine digital, donde tanto el distribuidor como el exhibidor contribuyen a lo largo del tiempo al coste total del equipo servidor y de proyección digital.

Howard Kiedaisch, consejero delegado de AAM ha afirmado: ‘Estos acuerdos clave ofrecen finalmente a las salas europeas un modelo comercial viable para adaptar sus pantallas al cine digital y conformar una estrategia de despliegue sostenible’.

Arts Alliance Media tiene sistemas de proyección digitales en Europa, en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Suiza, Francia, España, Italia, los Países Nórdicos y el Benelux. Arts Alliance Media también está inmerso en otras negociaciones con otros estudios, entre ellos, Buena Vista International y Paramount Pictures International.