Mañana comienza el XIX Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola

1 junio, 2007

Mañana, 2 de junio, comienza en la localidad castellonense de Peñíscola la XIX edición de su Festival Internacional de Cinema de Comedia. Con una clara apuesta por el cine español, esta edición destaca porque todas las películas seleccionadas para competir por los premios Calabuch han sido producidas en nuestro país. Peter Fonda, como estrella internacional invitada, recibirá el Premio Costa Azahar 2007 en la gala de inauguración del certamen, que se desarrollará en el Palau de Congressos de Peñíscola. Además, el programa ‘Autoindefinits’, de Canal 9, recogerá el Premio Peñíscola de Telecomedia.El lunes 4 de mayo, Juan Luis Galiardo también verá reconocida su larga trayectoria profesional vinculada al mundo del cine con la entrega del Premio Premio Pepe Isbert.

En lo que respecta a homenajes, el rodaje en Peñíscola de ‘El hijo del cura’, dirigido por Mariano Ozores, será recordado, 25 años después, con la presencia en la localidad del actor Fernando Esteso. Por otro lado, Vicente Coello Girón, guionista de referencia del llamado ‘cine de barrio’ español, que falleció el pasado mes de diciembre, recibirá su homenaje en la gala de clausura.

La programación del 19° festival se completa con varios ciclos. Al margen de las películas que serán proyectadas como parte de los homenajes a Fonda, Galiardo y Coello Girón, estarán dedicados al grupo británico de humor Monty Python; a la comedia europea con el ciclo ‘¿De qué se ríen los europeos?’; y a los más pequeños, que podrán disfrutar con filmes como ‘Cristobal Molón’ o ‘El cubo mágico’.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.