El próximo lunes 4 de junio a las 12:00h en la Academia de Cine (Zurbano, 3) tendrá lugar la presentación de Madrid de Cine,
Spanish Film Screenings, con la presencia de su madrina, Carmen Maura. El evento, que se celebrará en Madrid este mes de junio tiene un doble objetivo: fomentar las ventas internacionales del cine español y la promoción del mismo en prensa internacional.

Se trata de la segunda edición de este evento que el año pasado congregó a más de 100 compradores de 37 países, se exhibieron 51 títulos y la prensa internacional realizó 21 entrevistas a algunos de los directores y actores más interesantes del cine español.

Madrid de Cine está organizado por Fapae (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones, quienes estarán en la rueda de prensa del lunes:

Icex (Instituto de Comercio Exterior) Comunidad De Madrid, Consejería de Economía e Innovación Tecnológica-Promomadrid; Cámara de Comercio de Madrid; Comunidad de Madrid, Consejería de Cultura y Deportes; Icaa (Instituto de la Cinematografía y Artes Audiovisuales); Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana-Promoción Madrid; Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de las Artes; Ceim (Confederación Empresarial de Madrid-Ceoe); Madrid Film Commission, Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales). Colaboran también: Cines Princesa, Arturo, Ibercaja y Filmotech.