La tarifa plana se consolida como factor de éxito para el acceso a contenidos y aplicaciones móviles

30 mayo, 2007

Tras tres días de intensos debates, Globalcom 2007 cerró sus puertas el pasado jueves, 24 de mayo, arrojando las conclusiones de la encuesta electrónica realizada entre los profesionales asistentes a lo largo de las distintas ponencias. Entre les principales conclusiones esgrimidas por los asistentes, la tarifa plana, destaca como factor de éxito para el acceso a contenidos y aplicaciones móviles. Teleinforme y www.cineytele.com, fueron la única revista y el único portal de Internet oficiales del encuentro.Como primera cuestión, se planteó la pregunta en torno a si la comercialización de paquetes de servicios debería tener un precio fijo o si debería depender del propio uso de esos servicios. Un 62.5% de los asistentes manifestó que ofrecer las dos posibilidades permitiría diversificar el tipo de cliente así como desarrollar fórmulas innovadoras de comercialización.

Respecto al sistema de pago por contenidos y aplicaciones móviles, con un 71.4 % de los votos, la tarifa plana se sitúa como el factor crítico para el éxito y sólo un 21, 4 % afirmaba que el SMS Premium sería un medio de pago utilizado.

Otra de las preguntas realizadas fue si los profesionales del sector creen acertadas las políticas de los Ayuntamientos invirtiendo en redes de acceso inalámbricas. Sobre este punto, un 54.5 % opinó que sí en aquellas zonas rurales donde no hay otra oferta de operadores aunque no en las zonas urbanas donde existe una variedad más amplia. Por su parte, un 38% consideró que cualquier inversión para fomentar el acceso de los ciudadanos a la tecnología es siempre positiva.

Una de las cuestiones que arrojó porcentajes muy parejos fue la relacionada con la posible rebaja en los precios de descarga de videos o contenidos de TV, a este respecto los asistentes repartieron casi a partes iguales sus opiniones en tres sentidos: sí porque hay margen suficiente entre todos los intervinientes del negocio, no será posible hasta que no haya una masa crítica de clientes y por último, otro 30.4% expresó que los márgenes que operadores y proveedores de contenidos son demasiado altos como para hacer efectiva la rebaja.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.