El Marché du Film cierra sus puertas con una valoración positiva de su última edición

28 mayo, 2007

El Marché du Film, mercado del Festival de Cine de Cannes, cerró sus puertas el pasado día 26 de mayo, con una valoración muy positiva por parte de la organización en cuanto al número de participantes. Según los datos oficiales, se han acreditado un total de 10.491 participantes de 92 países diferentes, lo que representa un crecimiento del 4% con respecto del año anterior. El mayor crecimiento en los participantes se registra entre los países iberoamericanos, que aumentaron un 28% su número de acreditados.4082 compañías se registraron en el Marché du Film en esta ocasión, lo que supone también un incremento con respecto de la anterior edición, en la que se registraron 3797 empresas. De entre las empresas registradas es particularmente importante la presencia de productoras, distribuidoras y agentes de ventas internacionales.

5157 películas han estado estos días en oferta en el mercado (frente a las 4569 en el año 2006). 2250 títulos estaban, además, en fase de desarrollo o producción. Un 45% de estas películas procede de Europa, un 30% de los Estados Unidos, un 12% de Asia y un 6% de Iberoamérica. Se han realizado 1565 proyecciones de 899 películas, de las que 551 fueron premieres mundiales.

El crecimiento continuado del mercado ha llevado este año, además, a aumentar el espacio apto para exposiciones, por lo que este año se ha alcanzado un total de 15.000 metros cuadrados disponibles.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.