Para esta ocasión, Eurosport, cadena socia de la UEFA en competiciones juveniles, ofrecerá en DIRECTO los 5 partidos de la fase de grupos, las 2 semifinales y la gran final.Los comentarios correrán a cargo un equipo de lujo formado por José Manuel Díaz, Rubén Fernández y Miguel Ángel Méndez.
El Campeonato de Europa de la UEFA Sub 17 se ha caracterizado en todas sus ediciones por ofrecer un alto nivel competitivo y por ayudar al crecimiento del fútbol de base. Profesionales como Luis Figo y Thierry Henry dieron sus primeros pasos en este Campeonato. El delantero del Barcelona Borjan Krkic, que ya ha debutado con el primer equipo a las órdenes de Frank Rijkaard, promete ser la principal atracción del torneo.

El equipo español, dirigido por Juan Santiesteban, está encuadrado en el grupo A junto a Francia, Alemania y Ucrania, mientras que Bélgica, Holanda, Inglaterra e Islandia componen el grupo B.Los cinco primeros del torneo obtendrán automáticamente su clasificación para el Mundial de Corea del Sur, que se disputará el próximo mes de Agosto.