K 2000 completará la digitalización de sus instalaciones antes de finalizar el 2007

2 abril, 2007

K 2000 se equipará con el sistema de producción digital de contenidos de ultima generación Vídeoma, con capacidad para almacenar y gestionar 5.000 horas de video y audio, disponiendo, de esta manera, de la tecnología necesaria para la gestión y producción adecuada a las nuevas necesidades de generación de contenidos, así como de un control exhaustivo de todos sus procesos y facilidades de gestión y programación para la producción de dichos contenidos. El sistema ha sido diseñado sobre la base fundamental de gestión de contenidos en una plataforma Web, posibilitando que la gestión de producción sea eficiente y descentralizada.
La plataforma de Edición / Postproducción implantada es el Avid Liquid y supone un avance en los procesos de producción con características multimedia avanzadas que permiten editar virtualmente cualquier formato de video existente en el mercado y la generación de cualquier formato, con las ventajas de interoperabilidad que esto supone.

El sistema se completa con dos salas dedicadas a la
postproducción-edición y a la postproducción-composición. La primera permite trabajar en DV25, Mpeg 50 Mbits, o Mpeg 8Mbits (IPB) e incluso sin compresión, en trabajos donde hay que digitalizar mucho material y por tanto se necesita mucha capacidad de disco, permitiendo trabajar en Codecs que aunque comprimen la señal permiten una calidad adecuada para trabajos Broadcast. Cuenta con herramientas de edición muy rápidas, siendo la sala idónea para el montaje a corte de programas de larga duración, permite la edición multicámara, pudiendo reproducir hasta 16 cámaras al mismo tiempo; multiformato permitiendo trabajar en prácticamente cualquier formato, ya sea HD, HDV, PAL o NTSC y además posibilitando mezclar formatos y diferentes codecs de compresión.

La segunda sala permite una digitalización de máxima calidad, la
generación de efectos en tiempo real, After Effects, Combustion, Corrección de Color, Blur y herramientas de creación de máscaras, posibilitando todo el sistema una comunicación directa con Alter Effects y un render final en la misma sala.

Todo el sistema contará con una gestión central que controlará todos los procesos de producción, digitalización de imágenes, edición, postproducción y los correspondientes sistemas de publicación de dicho contenido, tanto para contenidos de video y audio, como para contenidos gráficos de tan creciente utilización en los medios de emisión emergentes, como son Internet, los sistemas de cartelería digital o las televisiones corporativas.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.