La Escuela de Medios Audiovisuales y el Festival de Cine Solidario de Madrid ponen en marcha el proyecto ‘Estamos rodando’ para la integración de discapacitados

30 enero, 2007

El Palacio de Congresos de Madrid, como sede del Festival Internacional de Cine Solidario, fue el escenario elegido por EIMA, la Escuela Internacional de Medios Audiovisuales, para presentar su proyecto ‘Estamos rodando’, un proyecto solidario por y para la Asociación vallisoletana ASCEDIS, en el que EIMA, en colaboración con Avid España, lleva trabajando más de seis meses y con el que se pretende ofrecer un futuro profesional en el medio audiovisual a personas con discapacidad psíquica. Los alumnos procedentes de ASCEDIS aprenden cómo se escribe un guión, cómo se dirige, se rueda y se protagoniza una película. Conocimientos audiovisuales que tuvieron la oportunidad de demostrar en el plató de televisión que EIMA instaló el pasado sábado de 20 de enero en una sala del Festival de Cine Solidario de Madrid, FICS2007. Un director, varios operadores de cámara, dos redactores, un claquetista y varios regidores fueron los encargados de realizar un programa en el que se recogieron las impresiones de los visitantes de la edición cero del certamen.

El equipo de rodaje conformado gracias al proyecto ‘Estamos rodando’ ha podido realizar, además, tres cortometrajes que serán presentados en la próxima edición de la Semana del Cine de Medina del Campo.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.