Screenvision Europa lanza una nueva y exclusiva solución publicitaria paneuropea

20 diciembre, 2006

El exclusivista de publicidad en cine líder en Europa ya puede
ofrecer a los anunciantes un único paquete basado en una solución
probada y  fiable que ya ha sido empleada por clientes como Armani,
Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger y Toyota.

Screenvision ha desarrollado un servicio exclusivo para anunciantes,
basado en la gestión centralizada de sus campañas publicitarias en las
pantallas de cine europeas, permitiéndole optimizar sus inversiones
tanto en términos de presupuesto como de tiempo. Gestionada por un
grupo específico, esta solución paneuropea se apoya en la experiencia
de adquisición de espacio publicitario de la empresa líder europea, a
lo que hay que añadir una combinación de unas 6.952 pantallas de cine
en 11 países (incluyendo las de Carlton Screen Advertising en el Reino
Unido e Irlanda). Este servicio puede también extenderse a otros países
en los que Screenvision todavía no está presente, estableciendo
alianzas con las centrales de compras de dichos países. Adicionalmente,
esta solución incluye la experiencia de la compañía en la
postproducción audiovisual, y en la gestión de emisión de certificados
trabajando con los organismos de inspección en cada uno de los países
englobados en la campaña. Al proporcionar a las marcas un acceso mas
sencillo a todos los beneficios del cine (incluyendo una audiencia con
un perfil específico y cautiva, más un ratio de recuerdo insuperable,
etc.), Screenvision ya se ha hecho con seguidores entre los grandes
anunciantes, tales como Armani, Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger y
Toyota, quienes han elegido esta solución para sus últimas campañas.

‘Ofrecemos
una completa solución ‘de extremo a extremo’ para anunciantes y sus
agencias de compra de espacios publicitarios, que va desde la
recomendación estratégica, pasando por la emisión de los anuncios en
los cines europeos, aprovechando los exclusivos puntos de entrada de
Screenvision, y apoyados por un equipo que gestiona los problemas
técnicos y legales específicos en los englobados en la campaña. Después
de enviar toda su información, nuestros clientes no necesitan
implicarse operacionalmente más que para dar su aprobación a la fase de
control de calidad de las imágenes que se emitirán en cada país’,
explicó Jean-Michel Gillibert, Presidente de Screenvision Europa.

Según
la marca y el producto de que se trate, su público objetivo, los países
europeos involucrados y el presupuesto destinado, Screenvision ofrece
la mejor solución posible, la cual se adapta cuidadosamente a los
países seleccionados para la campaña tanto desde una perspectiva
cuantitativa  como cualitativa. Gracias a su servicio complementario de
‘Audiencias Garantizadas’ disponible en la mayoría de países,
Screenvision posibilita a los anunciantes aprovecharse de un beneficio
clave que sólo el cine es capaz de ofrecer: una garantía firme desde el
principio, relativa al número de espectadores alcanzados por la
campaña, respaldado por un sistema de medición de audiencia reconocido
en cada uno de los países.

Postproducción y conformidad en cada país

En
lo referente a los servicios técnicos, Screenvision puede llevar a cabo
actividades de postproducción para cada país, reduciendo el número de
intermediarios y otros costes potenciales. Basado en los materiales
entregados por el anunciante (siempre realizado para TV en 4/3 o 16/9,
en uno de los cuatro ratios de aspecto o Scope: 2,35; 1,85; 1,66 o
1,33, con sonido estéreo envolvente, generalmente en cintas Beta
digital), Screenvision Europa está involucrado en diferentes niveles.
En primer lugar, se cambia el tamaño de la imagen a 1,85 para toda
Europa, (excepto Portugal que requiere un formato 1,66). A veces es
necesario trabajar las imágenes para garantizar claridad o calidad,
resolviendo problemas como la organización de los mensajes en 
movimiento y los logos: el texto se recrea en cada uno de los idiomas y
los logos se reinsertan. Al mismo tiempo, la calidad del sonido (y por
lo tanto el impacto en el cine), se actualiza al nivel del cine Dolby
Digital 5.1, recreando los efectos sonoros en un auditorio preparado
para Dolby. Después viene el transfer (lo que implica transferir las
imágenes de vídeo procesadas a formato película de 35mm). Esto se lleva
a cabo por un reconocido laboratorio. ‘Una vez completado el transfer,
se invita a los anunciantes ver las imágenes, con el propósito de
comprobar la calidad de las películas que se emitirán en los cines. Al
mismo tiempo, también podemos gestionar la certificación con los
organismos relevantes para cada país, basado en las restricciones
europeas y locales de las que los anunciantes no siempre son
conscientes. El servicio que ofrecemos se caracteriza por un alto nivel
de valor añadido’, añadió Claude Fradique, Jefe de Producción de
Screenvision para Europa.

De hecho, es imprescindible tener
en cuenta varios aspectos del proceso de certificación. Como por
ejemplo, existe un estándar en toda Europa que establece límites de
niveles de sonido emitidos por anuncios de cine (82 dB Leq). La
licencia Dolby ofrece una valiosa garantía excepto en determinados
países en los que la aprobación tiene que ser obtenida por parte de un
organismo externo (FSK en Alemania) con el que Screenvision está en
contacto. Otro ejemplo es Gran Bretaña, donde un Comité (CAA) comprueba
que el anuncio no contenga imágenes que puedan escandalizar al público,
y otro emite una autorización basada en la imagen (BBFC). Las copias se
entregan en el formato correcto para cada país y para cada operador.

Una
solución que ya ha resultado interesante para anunciantes de renombre.
Ya se han llevado a cabo soluciones Pan-Europeas para firmas como
Armani, Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger y Toyota con perímetros
geográficos adaptados a cada una de las marcas.

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