Las películas distribuidas por Manga Films copan gran número de nominaciones en los Independent Spirit Awards

30 noviembre, 2006

Manga Films ha acaparado un gran número de nominaciones de los prestigiosos Independent Spirit Awards, premios considerados como los oscar del cine independiente americano. Una de la nuevas normas de estos premios es que si el presupuesto de la película supera los 20 millones de dólares no podrá optar a candidaturas. Las candidaturas se han anunciado el 28 de noviembre y los premios se entregarán el 24 de febrero, el sábado anterior a la celebración de los Oscar. Entre las producciones nominadas como mejor película figuran ‘Half Nelson’, ‘Little Miss Sunshine’, ‘The Dead Girl’, ‘American Gun’ y la agradable sorpresa de la inclusión de la producción hispano mejicana ‘El laberinto del fauno’.Cabe destacar que ‘Half Nelson’ es la película que acapara más nominaciones, con cinco, y que en el apartado de mejor director de los cinco candidatos tres son directores de películas que Manga Films ha distribuido o distribuirá próximamente en España.

Los nominados al premio a la mejor dirección son este año Robert Altman, por ‘A prairie home Companion’; Jonathan Dayton y Valerie Faris, por ‘Little Miss Sunshine’; Ryan Fleck, por ‘Half Nelson’; Karen Moncrieff, por ‘The Dead Girl’; y Steven Soderberg, por ‘Bubble’.

Los nominados de este año al premio John Cassavetes son ‘Chalk’, de Mike Akel; ‘Four Eyed Monsters’, de Arin Crumley y Susan Buice; ‘Old Joy’, de Kelly Reichardt; ‘Quinceañera’, de Richard Glatzer y Wash Westmoreland; y ‘Twelve and Holding’, de Michael Cuesta.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.