La comunidad de Madrid estrenó ayer, 26 de octubre, sus nuevos canales gratuitos de Televisión Digital

27 octubre, 2006

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la Asociación Madrid Digital Terrestre, MDT, y el Ministerio de Industria presentaron ayer, 26 de octubre, en el Hotel Florida Park de Madrid, los nuevos canales de televisión digital gratuitos de la comunidad, que nacen con la vocación de ampliar la oferta audiovisual de los madrileños con nuevos contenidos que van desde los informativos hasta los largometrajes, pasando por la información económica y, por supuesto, la programación generalista. Con el lanzamiento de los nuevos canales, los madrileños recibirán más de treinta canales digitales gratuitos, de los que ocho son exclusivos de la Comunidad de Madrid. Los nuevos emisores digitales: 8madrid, EM2, Intereconomía TV, Kiss FM, Libertad Digital TV, Popular TV y Ver-T, se unen a los ya existentes Onda Seis y Telemadrid, canales de cobertura autonómica y disponibles también, hasta el apagón del año 2008, en emisión analógica. Asimismo, La Otra, segundo canal de Telemadrid, está emitiendo ya desde hace varios años.

Los nuevos canales digitales estarán disponibles en función de la zona en la que viva el espectador. Para definir estas zonas, la Comunidad de Madrid se ha dividido en diez demarcaciones: Madrid capital, Soto del Real, Alcobendas, Alcalá de Henares, Aranjuez, Fuenlabrada, Móstoles, San Martín de Valdaiglesias, Pozuelo de Alarcón y Collado Villalba, que a su vez incluyen los municipios limítrofes. Además, de los nuevos canales, cada demarcación contará con un canal propio, por lo que los residentes de cada municipio recibirán una información con una cobertura y cercanía nunca vistas hasta este momento.

Para conocer la disponibilidad de los canales en cada demarcación, así como los municipios incluidos en las mismas, tan sólo hay que acudir a la página web de MDT: www.madriddt.com.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.