El Ayuntamiento de Estepona presentó ayer, miércoles 30 de agosto, el programa de la VII Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, que se celebrará en la localidad malagueña del 4 al 9 de septiembre de 2006 con el tema ‘El Vampirismo’. Este año, el certamen rendirá homenaje al director, guionista y actor chileno Alejandro Jodorowsky, que recibirá el viernes 8 el premio ‘Waldemar Daninsky’ por toda una carrera dedicada al cine, la literatura y el cómic fantástico y de terror. Asimismo, el director Uwe Boll será homenajeado el lunes 4, en la gala inaugural, con la entrega del premio Unicornio de Oro, y a continuación presentará el estreno de su última película ‘BloodRayne’.
Las películas del género fantástico y de terror presentadas a concurso en la sección oficial competirán por los premios Unicornio en sus diferentes categorías: mejor cortometraje, dirección, película, interpretación, guión, efectos especiales, fotografía y música.

La Semana también incluye otras secciones y actividades paralelas como las ‘Jornadas de Luna llena’, sección informativa fuera de concurso, que mostrará películas recopilatorias de cine de vampiros; las VII Jornadas Gastronómicas, dedicadas este año a la cocina de los vampiros; el V Concurso de Cortos Fantásticos y de Terror; y publicaciones conmemorativas con la presentación de los libros ‘Penúltima Sangre’, de Juan Manuel de Prada, con dibujos de Alfonso Azpiri y prólogo de Luis Alberto de Cuenca y ‘La Marca del Vampiro’, de Luis Alberto de Cuenca, Paul Naschy, Ángel Gómez, Jaime Noguera y Alfredo Arias.