RTVE y los sindicatos retoman la negocición del Plan de Sanemiento del Ente Público

30 agosto, 2006

La dirección de Radiotelevisión Española y los cuatro sindicatos del Comité General Intercentros celebraron ayer, 29 de agosto, su primera reunión, tras las vacaciones, para fijar el calendario y los temas a tratar en las negociaciones, y para establecer el operativo del referéndum convocado el próximo 7 de septiembre, en el que los trabajadores del Ente Público se pronunciarán sobre el Plan de Saneamiento del grupo. El resultado de la consulta, que será vinculante, supone el último trámite para la aceptación del acuerdo alcanzado entre la SEPI y los sindicatos de RTVE sobre este ajuste el pasado 12 de julio. El documento establece la edad de prejubilación en los 52 años, aplicables a quienes cumplan 50 años en diciembre de 2006, un recorte con el que SEPI pretende reducir progresivamente los puestos de trabajo desde los 9.366 actuales hasta los 6.230, estableciendo un excedente de 4.150 personas, a la vez que se crean nuevos empleos y se rejuvenece la plantilla. Las condiciones económicas de las prejubilaciones garantizan un 73% del salario bruto del último año, pero se desconocen las condiciones laborales concretas que afectarán a los nuevos empleados, así como los cambios que deberán afrontar los trabajadores de la actual plantilla de RTVE para pasar a ser personal de la nueva corporación pública.

Los sindicatos se reunirán hoy para elaborar una lista de asuntos que tratarán en la próxima reunión con RTVE mañana jueves 31 de agosto. Entre los temas que se abordarán en las próximas reuniones figuran: la negociación del plan social del Expediente de Regulación de Empleo, ERE, y del convenio, la clasificación de categorías y retribuciones y el asunto de los contratados.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.