Sogecable, TV-3 y Mediapro alcanzan un acuerdo para televisar los partidos de fútbol

28 julio, 2006

Sogecable y TV-3 llegaron ayer, 27 de julio, un acuerdo con la productora Mediapro sobre la retransmisión de los partidos de la Liga y la Copa. Canal + y Digital +, ambas de Sogecable, conservarán el partido de los domingos y el pago por visión respectivamente. El acuerdo fue sellado, a su vez, por Audiovisual Sport, entidad participada por Sogecable y la corporación catalana TV-3.Tras el acuerdo formalizado ayer, es posible que se produzcan cambios en la composición de Audiovisual Sport, participada actualmente en un 80% por Sogecable y en un 20% por TV-3, con lo que Mediapro entraría en su accionariado con un 25%, en lugar de la corporación catalana.

Audiovisual Sport explota los derechos del fútbol en televisión desde 1997, siendo España el único país en el que se retransmiten todos los partidos de la Liga. El modelo actual de retransmisión viene marcado por ley, ya que existe la obligación de emitir un partido en abierto por jornada, lo que en este momento se venía haciendo por las cadenas públicas integradas en la Forta y de La 2. Sin embargo, el contrato con las autonómicas venció la temporada pasada y saldrá a subasta en los próximos días.

En cuanto al sistema de pago no habrá modificaciones: Canal+ mantendrá un partido por jornada, el de los domingos, y Digital+ y los operadores de cable seguirán con la fórmula de pago por visión.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.