El próximo Festival de Cine de Comedia de Peñíscola rendirá homenaje a María Barranco

28 abril, 2006

El Festival de Cine de Comedia de Peñíscola, que tendrá lugar del 19 al 26 de mayo, ha querido rendir homenaje y otorgar el premio Calabuch de honor a la actriz andaluza María Barranco, nominada en cinco ocasiones a los Goya y ganadora de dos de ellos como actriz de reparto. María Barranco ha estrenado recientemente su última película ‘Lifting de corazón’ (2005), en la que actúa a las órdenes de Eliseo Subiela. Acaba de rodar además a las órdenes de Arturo Ripstein ‘El carnaval de Sodoma’.

Durante la celebración en estos días del certamen cobrará también especial protagonismo el 50 aniversario del rodaje de la película ‘Calabuch’, de Luis García Berlanga, que además de proyectarse estará presente en otras actividades programadas. El festival ha querido además homenajear, ni más ni menos, que a la mona Chita, que logra así el primer premio de su carrera cinematográfica a los 74 años de edad.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.