Nacionalidad:Estados Unidos

Dirección:
Liz Friedlander

Intérpretes:
Antonio Banderas, Dante Basco, Jenna Dewan, John Ortiz, Katya Virshilas, Laura Benanti, Marcus T. Paulk, Rob Brown, Yaya DaCosta,

Guión:
Dianne Houston

Fotografía:
Alex Nepomniaschy

Distribuidora:
Tripictures S.A.

Productora:
Tiara Blu Films

Duración:
108

Fecha estreno:
2006-04-28

Sinopsis:
Antonio Banderas, es el protagonista de Take the Lead, un drama basado en la verdadera historia de Pierre Dulaine, un inspirador profesor de baile que ofrece clases gratuitas a los alumnos más conflictivos de las escuelas de Nueva York.

Al principio los alumnos tratan a Dulaine con escepticismo, especialmente cuando descubren lo que se propone enseñarles, pero su compromiso y dedicación poco a poco derrumban las barreras que les separan. Hasta el punto que deciden ir aún más lejos y crean un estilo nuevo lleno de energía: una mezcla del baile de salón clásico de Dulaine con su propio estilo hip-hop. Dulaine se convertirá pronto en el mentor de sus alumnos, muchos de los cuales nunca han tenido un aliciente por el que luchar en sus vidas. Les inspirará para esforzarse y buscar la perfección con la esperanza de ganar el prestigioso concurso de baile de la ciudad. Y en el camino aprenderán valiosas lecciones acerca del orgullo, el respeto y el honor.

Coreografía de JoAnn Jansen, y la coreografía hip-hop de Rich y Tone Talauega.