‘Iberia’, de Carlos Saura, se acaba de convertir en la primera producción realizada en HD que obtiene el Goya a la Mejor Fotografía. José L. L. Linares cuenta que ya la película fue concebida en alta definición, lo que le otorgaba una ventaja para planificar, sobre todo en el caso de la luz, algo fundamental pues se rodó en un plató muy grande. "Nos planteamos que la luz y el decorado fuesen una unidad y que la tarima de los bailaores estuviera bien potenciada. También al trabajar en HD podíamos revisar el material. Carlos tenía un monitor de 32" y eso era una gran ventaja. Y conocer de antemano cómo reaccionaba la luz me facilitaba el trabajo, pues improvisábamos muchísimo, sobre todo durante los bailes", cuenta López Linares.
En el caso concreto del rodaje con la Varicam, a López Linares le ha sorprendido primeramente la respuesta de la gama cromática, sobre todo en los colores más sutiles. También le han impresionado los CCD, que no creaban ningún brillo ni reflejo, lo que permitía encuadrar un foco de gran potencia directamente. Respecto al conflicto 35mm-HD, López Linares apostilla: "La diferencia entre 35 y HD es la misma que trabajar con dos emulsiones distintas, pues no es lo mismo trabajar con 100ASA que con una 400".