Para la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec), la industria de la electrónica de consumo está preparada para atender las necesidades del mercado y los usuarios para las emisiones de la TDT que comenzarán mañana, día 30 de noviembre. Según cifras que maneja la Asociación, durante lo que va de año se han vendido en nuestro país alrededor de 400.000 sintonizadores para TDT y se espera que esta cifra casi se duplique al finalizar el año durante los meses que dura la actual campaña de Navidad, hasta alcanzar los 850.000 hogares.

Esta cifra será de más de 2 millones en 2006 y alcanzará el 72,4% de los hogares españoles, 10 millones de algo más de 13,8, a finales del 2008. A tenor de estas previsiones, la Asociación estima que el proceso de migración a esta nueva tecnología podría estar concluido antes de la fecha del apagón tecnológico previsto para abril del 2010.

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) considera que el proceso de migración y extensión de la TDT en nuestro país ha recibido el impulso definitivo por parte del Gobierno, la industria, los radiodifusores y los usuarios.