Unitecnic suministrará y pondrá en marcha los sistemas de conmutación de la firma Probel que TVE ha adquirido para equipar la nueva sala de continuidad del centro de emisión de Torrespaña. Así mismo, la empresa del grupo Mediapro suministrará todo el equipamiento de distribución y conversión y procesado de vídeo y audio de la firma Snell&Wilcox.

El sistema de conmutación Probel está compuesto por: 2 matrices de vídeo digital SDI de 128×128, equipadas 128×64, modelo Sirius, 2 matrices de Timecode de 128×128, equipadas 64×64, modelo Freeway, un sistema de control externo, modelo Aurora, en configuración redundante y 23 paneles de diferente tipo, entre los que destacan los nuevos paneles de LCD de 16 y 48 teclas. Con este trabajo, Unitecnic se consolida en TVE como proveedor estratégico de sistemas de conmutación de la marca Probel.

Respecto al equipamiento modular de la Serie IQ de Snell&Wilcox, TVE ha adquirido más de 230 distribuidores de vídeo y audio, más de 30 embebedores y desembebedores de audio y 17 conversores de SDI a PAL, además de los cofres necesarios, todos ellos con fuente de alimentación redundante. El suministro se complementa con el sistema de control, configuración y monitorado desde PC, modelo RollCall