El G9 aplaude el reconocimiento de las emisoras históricas que introduce la Ley de TDT

4 mayo, 2005

El G9, organización de asociaciones de televisiones locales que agrupa a más de 400 emisoras de toda España, valora como un paso importante la aprobación por unanimidad de una enmienda por la que se insta a las Comunidades Autónomas a valorar positivamente la experiencia de las televisiones locales históricas que vienen emitiendo con anterioridad al 1 de enero de 1995. Esta medida se tomó en la sesión parlamentaria del pasado 28 de abril, durante la tramitación de la Ley de Medidas Urgentes para el impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que deberá ser ratificada por el Senado antes de su aprobación definitiva.

El G9 considera que esta incorporación es el reconocimiento a una demanda del sector que abre las puertas para que las emisoras de televisión local que han mantenido durante años un modelo de televisión de proximidad sin garantías legales, vean asegurado su futuro dentro de las nuevas concesiones de TDT. Corresponde ahora a los gobiernos autonómicos asumir está decisión y desarrollarla en las convocatorias de los concursos correspondientes.

Igualmente, el G9 se felicita de la ampliación a 10 años del periodo de concesión de las licencias de TDT local, otra de las reivindicaciones que siempre ha hecho esta organización, como aspecto imprescindible para asegurar la viabilidad de los proyectos que resulten adjudicatarios.

Por último, el G9, reunido en Madrid en la mañana de hoy 29 de Abril, ha decidido acelerar los pasos para su constitución en Confederación de Asociaciones de Televisiones Locales, que se hará efectiva el próximo 13 de Mayo en Granollers (Barcelona), durante la celebración del Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC), justo un año después de su primer encuentro.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.