El pasado sábado se estrenó en Estados Unidos la producción de Julio Fernández para Filmax, ‘Darkness’, dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Anna Paquin, Lena Olin, Iain Glen, Fele Martínez y Fermí Reixach. La película, distribuida por Dimension Films, se ha estrenado en 1.700 pantallas y ha recaudado en sus dos primeros días de exhibición 6,5 millones de dólares, situándose en la sexta posición del ranking de taquilla estadounidense entre otros dos grandes estrenos de la semana ‘El aviador’ y ‘El fantasma de la ópera’.Este brillante estreno de la película en Estados Unidos se une a los éxitos que ha cosechado ‘Darkness’ en diversos países entre los que destacan Italia; México y Francia.

La productora española también ha estrenado, recientemente, en las salas americanas ‘El Maquinista’, otra producción totalmente española. La película, dirigida por Brad Anderson y protagonizada por Christian Bale, Aitana Sánchez-Gijón y Jennifer Jason Leigh lleva 10 semanas en el cartel americano y se estrenó en España el pasado 17 de diciembre situándose entre las diez primeras películas en el ranking de recaudación.

Próximamente, llegará también a las carteleras de Estados Unidos ‘El Cid, la leyenda’, otra producción de Filmax Animation dirigida por José Pozo, que, entre otros, consiguió el Goya a la mejor película de animación.