El Gobierno ampliará dos años el plazo para el ‘apagón analógico’ de las televisiones locales

31 agosto, 2004

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha anunciado que el Gobierno revisará el Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Local, con la intención de ampliar hasta el 1 de enero de 2008 el plazo para la suspensión de las emisiones analógicas de las televisiones que dispongan de una licencia para emitir en digital, según informa ‘El Mundo’ en su edición de hoy.

Durante su intervención en el XVIII Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por Aetic y la Fundación Telefónica, Montilla explicó que el Gobierno ha decidido ampliar en dos años dicho plazo, inicialmente previsto para el 1 de enero de 2006, porque ésta era una fecha "absolutamente irrealista". Además, la revisión del Plan Técnico Nacional servirá para ampliar al menos hasta junio de 2005 los plazos para la resolución por las Comunidades Autónomas de los concursos de adjudicación de los programas de televisión digital local, prevista inicialmente para el 9 de diciembre de 2004, según avanzó el ministro.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.